Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lady Gaga, en la cima

Lady Gaga arrancará en 2011 la etapa latinoamericana de su gira Monster Ball Tour.REUTERS
  • Una rubia maravilla
La cantante busca escalar nuevas alturas tras el éxito alcanzado con el disco The Fame Monster
GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2010).- ¿Qué tiene Lady Gaga de fascinante? No tiene el nivel de diva como Madonna. No tiene la voz de Christina Aguilera. No tiene una maquinaria mediática como  Miley Cyrus, ni tan sensual como Katy Perry. Tampoco es tan escandalosa como Britney Spears, pero si algo tiene que presumir es que es única. En su forma de vestir, producir, presentarse, aprovechar los medios digitales y relacionarse con sus fanáticos no hay, al menos en este momento, otra cantante a su nivel.

El momento de gloria para Gaga llegó el pasado domingo cuando se coronó como la reina absoluta de los MTV Video Music Awards, ceremonia que corona o desecha la carrera de las estrellas. The Fame Monster, disco de la cantante nacida en Manhattan, cosechó ocho de los 13 premios a los que estaba nominado.

Considerada como la síntesis del mundo pop moderno, Lady Gaga ha destacado un fenómeno que permea en varias capas el universo musical. Sus canciones son las más descargadas en internet de forma legal (han bajado su disco más de 8.4 millones de veces) y no sería extraño que fuera reina entre las copias ilegales. Sus videos, repletos de trajes y situaciones curiosas se volvieron la pauta a seguir para otros artistas que desesperados buscan imitarla. Y su look es el más comentado en cuanta premiación o alfombra roja se presenta. Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, es impredecible, innovadora y sobre todo, fascinante a los ojos de sus fanáticos.

Una novedad todos los días

Lady Gaga sorprende con alguna “nueva” cada 24 horas o menos. A veces porque se pinta el cabello de forma estrafalaria, otras porque se aparece con un traje cubierto de Muppets o difunde imágenes provocadoras a través de su cuenta de Twitter, y la última porque se presentó a recibir el premio a Video del año el pasado domingo vestida con... carne cruda.

El vestido levantó todo tipo de comentarios, reacciones que buscó la cantante, quien recién declaró que “soy el humano más libre de prejuicios en la tierra. De cualquier manera (el vestido) tiene muchas interpretaciones. Para mí simboliza que si no nos levantamos por lo que creemos y no luchamos por nuestros derechos pronto, vamos a tener tantos derechos como la carne en los huesos y yo no soy un pedazo de carne”.
En el momento en que recogía el premio a Mejor video del año, mismo que le fue entregado por Cher (quien no dejó de mirar la carne cruda que cubría a Gaga) la intérprete de Poker Face soltó otro anuncio bomba: “Juré que si ganaba este premio diría cómo se llamará mi nuevo álbum. Es: Born this way”.

Born this way (literalmente “Nacida así”) tendrá la dura misión de ser el sucesor de The Fame Monster, disco que de acuerdo a la crítica, le “cambió el rostro al pop” en la industria musical y demostró que sin ser diva, tener una voz extraordinaria, una compañía detrás, ser sexy o escandalosa se puede ser reina.

Navega: http://www.ladygaga.com/sldn/

11 secretos de Lady Gaga

Adoptó su nombre en honor a la canción Radio Gaga, del grupo Queen.

Es fanática de Madonna y David Bowie.

La canción Telephone la escribió Lady Gaga para Britney Spears, pero la “Princesa del Pop” la rechazó.

Odia sentirse sofocada.

Se ganó la enemistad de Katy Perry, quien la criticó por el video de Alejandro, donde Gaga aparece vestida como una monja.

La cantante dice que era una alumna aplicada en la escuela, aunque algo tímida.

Se pinta el cabello de rubio. Todo porque en el arranque de su carrera la confundían con Amy Winehouse.

Le gusta llamar “moustritos” a sus fanáticos.

Antes de ser cantante fue bailarina de discoteca, lo que en Estados Unidos se llama Chica A-Go-Go.

Toca el piano y el sintetizador.

Mide 1.55 mts.

Lady Gaga en concierto / Estadio Tres de Marzo / Martes 3 de mayo 2011 / Boletos de mil 760 a 605  esos a través del sistema Ticketmaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario